marzo 12, 2013

TALLER DE POESÍA "ESPLÉNDIDA LEVITACIÓN"





La Asociación Cultural Kaypi Kani, Ediciones Prometeo Desencadenado, Ciclón de Poesía y la I. E. P. Aman Atinm invitan al público en general residente en nuestra región a participar del Taller de Poesía ESPLÉNDIDA LEVITACIÓN, dirigido por el poeta Stanley Vega.


Duración: 
12 sesiones (Básico)
Desde el sábado 6 de abril hasta el 29 de junio.

Horario:
Todos los sábados de 5 p.m. a 7p.m.

Lugar: 
I. E. P. Aman Atinm
Calle 7 de enero 676 - Chiclayo

Contenidos:
El lenguaje. Arte y Belleza. Poesía lírica: especies principales. Poesía y poema. Verso y prosa. La revelación poética. El don de escribir. Poesía e inspiración. Vocación del poeta. La inspiración. Consagración del instante poético. El ritmo. Las imágenes. La metáfora. Verso medido y verso libre. El verso descarnado. Poesía y respiración. Originalidad del estilo. Ocio y poesía. La Puntuación. La prosa poética. Declamación y lectura pública. Educación de la sensibilidad. Ambigüedad de los géneros literarios.

Certificación a nombre de Asociación Cultural Kaypi Kani, Ediciones Prometeo Desencadenado, Ciclón de Poesía y la I. E. P. Aman Atinm.

Informes o inscripciones: #996300646 - stanleyvegarequejo@hotmail.com

Organizan: 
Asociación Cultural Kaypi Kani
Ediciones Prometeo Desencadenado
Ciclón de Poesía

Auspicia: 
I. E. P. Aman Atinm
Librería Nuevo Mundo

SOBRE EL AUTOR:

“La poesía de Vega Requejo - a quien vemos nuevo - trepida, tiene el rigor de un raciocinio que descubre, con lucidez y no poca amargura, un mundo que en vez de construirse, se autodestruye. Esa visión, ácida como dramática, también pasa por la conciencia del yo creador, que, contra todo, apuesta por la palabra poética, que todo lo redime. Esa es también la alegría de Stanley Vega” 

(Pedro Escribano, diario La república)

“En estos tiempos en los que abunda tanta poesía estridente, narrativa, desmesurada, es reconfortante encontrar una voz que marcha a contracorriente y quiere recuperar un lirismo esencial”

(Carlos López Degregori)

“Stanley maneja, con sindéresis, el escandido de los versos y el flujo de las metáforas”

Camilo Fernández Cózman

“Lo primero que me llama la atención es el estilo. Ajeno al conversacionalismo a ultranza, así como a las nuevas tendencias filo-barrocas, Stanley Vega practica lo que podríamos llamar un retorno al canto. A la canción simple y sencilla, sin mayores afeites, pero dueña de gran sinceridad y riqueza expresivas”

(Roger Santiváñez)

“Lírico, delirante y aforístico, el poeta, asimismo, irradia en 42 breves poemas una voz templada que sentencia, afirma y envuelve con acertada –y asertiva- precisión, sin sucumbir a la retórica tentación del registro ramplón o del manido recurso del cultismo académico”

(José Donayre Hoefken, revista Caretas)